jueves, 3 de diciembre de 2009

2009-11-28. Primera salida solo.

Con la llegada del invierno van desapareciendo los machacaminos del Condado, y aunque pensaba que esta semana saldría con Recluta 13, al final me da plantón y salgo solo.
No quería hacer una ruta larga, y como tenía que medir la ruta que haremos con la gente del club madroño, me pongo en marcha.

Voy hacia Perorrubio, pero cambio un poco el camino habitual, ya que así evito la carretera, desde aquí a Tanarro y cojo el camino del molino que me lleva a Santa Marta, bajo por la ladera (algún día me voy a dar un buen susto) a coger el camino que va hacia Los Cortos, y por debajo de la urbanización, tres corzos se me cruzan a menos de 5 metros... tuve que tocar el freno para que no me arrollasen, no se quien se asusto más.

Sigo por el camino dirección a Sigueruelo, pero giro antes para subir a la cueva del Ranchón, paro un momento para admirar el paisaje, me asomo por las chimeneas de la cueva y sigo camino, pero en vez del camino de otras veces, encuentro uno nuevo, el cual sube un poco más arriba que el otro, pero al final se terminan juntando.


Ver 2009-11-23 en un mapa más grande


Llego a Casla doy una vuelta al pueblo, y tomo el camino que lleva hasta Ventosilla y Tejadilla, allí por la bajada técnica me pongo rápido en Castroserna de Arriba, aquí pienso en volver al pueblo, pero se me hace muy corto y por subo por el camino de la Mediana hacia Valleruela de Sepulveda, antes miro un par de caminos para ver si tienen salida o vuelta a las Castrosernas, ya que en los mapas si me parece haber visto alguno.

Sigo y hasta que no paso Valleruela, no me da otra vez el afán investigador, lo hago con un camino que al final se termina cortando y me toca bajar a pata (después de un par de derrapes, me convencí).

Llego a la carretera y como no quería llegar tarde, me dirijo al Condado donde termino con una cervecita la ruta.

Ver 2009-11-23 en un mapa más grande






Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: