jueves, 30 de julio de 2009

2009-06-21 Por Corral de Duratón hasta Castrillo de Sepúlveda

Como Captitwo no puede salir en unos días, y Alberto y Juan Manuel tienen ganas de dar una vuelta, me toco dirigir la ruta, aunque no tenemos nada decidido, excepto que a la vuelta hay que pasar por Sepúlveda, por lo que la zona de la sierra queda descartada.


Ver 2009-06-21 en un mapa más grande

Salimos en dirección a Torrecilla, por el camino que va a Sepúlveda, pero al llegar al cruce antes de subir el repechito, giramos a la derecha en dirección a Corral de Duratón.

Cruzamos la carretera y salimos por el camino que va en dirección a El Olmillo. Antes nos cruzamos con una corza con dos crías, a las que Juan Manual no puede dejar tranquilos y los asusta y dispersa a base de dar unos cuantos gritos... como suele ser habitual en él. A El Olmillo llegamos por carretera, aunque a la entrada nos desviamos ala izquierda, tomando el camino de las granjas que solemos tomar cuando vamos o venimos de Covachuelas, pero esta vez, en lugar de bajar, seguimos subiendo e inspeccionando caminos nuevos que nos llevan cerca de Urueñas, acabando en el cruce de la carretera que nos lleva hasta Castrillo de Sepúlveda.

En Castrillo intentamos coger agua, pero no hay una sola fuente donde poder hacerlo, así que iniciamos el camino de vuelta... Juan Manuel se empeña en cruzar las hoces y parece no querer comprender que no hay camino posible, que no sea por Sepúlveda o por Villaseca, y pretende tirar barranco abajo. Bueno, si hay otra forma que ya hicimos Capitwo y yo... pero no tengo ganas de repetirlo, por si nos vuelven a pillar.

Desde Castrillo iniciamos la subida hacia las hoces, y una vez arriba tomamos el camino de la izquierda, y para no repetir la ruta de la semana anterior, giramos a la derecha e iniciamos la bajada por un camino que cada vez está más perdido... hace mucho que no pasamos por aquí... y acabamos saliendo a la cuesta donde Carlos estrenó la horquilla... no hace falta dar más explicaciones.

A mitad de bajada paramos en la fuente a coger agua, y seguimos bajando hasta el río, en la parte de abajo de la Puerta de la Fuerza. Desde aquí nos toca hacer todo el circuito, incluida la parte de escaleras con la bici al hombro, pasando por la presa de la Fabrica de la Luz, para acabar en el puente donde empieza el recorrido de las Hoces del Duratón.

Seguimos por carretera hasta la entrada del túnel, donde dejamos Juan Manuel, y Alberto y yo seguimos por el río en dirección a Torrecilla, desviándonos a la Nava, para no repetir el mismo camino de salida.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

2 comentarios:

Capitwo dijo...

Como te has quitado del grupo elite, no sabes ya cuando he salido y cuando no, el día anterior había hecho la extreme del Condado, por eso el domingo no salí y como parecía que estaba abandonado el blog tampoco la publique, después te la mando y la publicamos.

Nando dijo...

Aquí lo único abandonado es mi bici... durante un largo periodo. Lo demás ha sido falta de tiempo, a ver si me da tiempo a publicar todo lo pendiente antes de las vacaciones.

Ya tienes publicada la extreme... ahora solo faltan tus comentarios.

Ah.. y la de Recluta13 por tierras riojanas también está pendiente.