martes, 28 de julio de 2009

2009-06-14 Hasta Aldehuela y Villaseca.

Se acerca la época en la que Capitwo va a estar un tiempo sin poder salir, así que los dos nos vamos por Torrecila hasta Sepúlveda, donde nos espera Alberto, que le está empezando a coger el gusto a esto de salir con la bici.


Ver 2009-06-14 en un mapa más grande

Como la mayoría de los caminos son nuevos para él... al menos en bici... quedamos pasado el tuinel, y seguimos por la carretera hasta el barrio de Santa Cruz, y después tomamos el camino en dirección a Covachuelas. Una vez hemos ascendido hasta la casa rural, seguimos ascendiendo por la izquierda, hasta llegar a la carretera, no sin antes habernos equivocado de camino... hace mucho que no pasábamos por aquí y estamos un poco despistados.

Una vez en la SG-241, giramos a la derecha hasta llegar al kilómetro 4, para tomar el camino que sale a la izquierda, y continuar por el camino hasta llegar a Castrillo de Sepúlveda.

Como el camino hasta Villaseca por carretera no nos seduce en exceso, vamos en dirección a Aldehuela por una carretera en peor estado, y después si tomamos un camino que nos lleva hasta Villaseca, donde paramos para coger agua.

Desde Villaseca, salimos a la carretera para descender velozmente hasta el río Duratón, y cerca de las ruinas de San Miguel de Negrera nos desviamos a la izquierda para continuar por las hoces del río San Juan. El intento de subir hacia el Villar de Sobrepeña se queda en nada... y le hacemos bajar a Capitwo, que ya había subido la parte más dura, y tiene ganas de exhibirse.

Continuamos por el río San Juan hasta Aldealcorvo, donde vamos pensando en una cervezas... pero el bar está cerrado, y debemos contentarnos con un poco de agua no clorada. Bajamos hasta Puente Murera, y desde ahí subimos por la báscula hasta Villafranca.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: