miércoles, 22 de julio de 2009

2009-05-31 Por el camino perdido de la cuerda de la Sierra.

Hoy somos tres, Capitwo, Carlos y yo.. aunque yo ya de salida no me encuentro muy bien, y no se si voy a poder seguir la ruta que tienen planteada por la parte alta de la sierra.


Ver 2009-05-31 en un mapa más grande

Salimos por el camino de Santa Marta, y nos dirigimos hasta Las Casa Altas, donde continuamos por la carretera hast al N-110. Continuamos por el camino de servicio paralelo a la carretera hasta llegar a la altura de las cuevas de "Los Enebralejos" en Prádena.

A la altura de la gasolinera cruzamos al lado contrario, para tomar el camino que sale a la izquierda y comienza el ascenso por la ladera de la sierra, donde como es habitual me voy quedando atrás, pero sin parar voy subiendo a mi ritmo.

Al llegara la altura de la Cañada Soriana Occidental, que transcurre a mitad de la sierra, decido seguir el camino en solitario, mientras ellos siguen ascendiendo hasta la parte más alta, quedando en encontrarnos nuevamente en Siguero.


Como la idea de bajar tan pronto, una vez que he subido hasta aquí no me convence, continuo por la cañada, aún sabiendo que un poco más adelante se pierde, ya que hay un tramo por donde, hasta ahora, no habíamos podido pasar. Donde el camino termina, y con la idea de encontrar agua, la hay por todas partes, pero baja turbia de las tormentas del día anterior, llego hasta un colector de bajada a un deposito de Casla, donde además veo que sale una senda un poco más abajo, y decido arriesgarme a seguirla... ya encontraré por donde bajar.

El camino estrecho, y en ocasiones intransitable me lleva nuevamente hasta el otro extremo de la cañada, donde un poco más adelante inicio el descenso, bajando por la ladera campo a través para llegar al camino que se encuentra un poco más abajo, ya que estos ya han llegado a Siguero y se están tomando unas cervezas mientras llego.

La vuelta, la hacemos por Los Cortos y Santa Marta... aquí, en la subida por el atajo nos perdemos, y aunque me doy una vuelta por el pueblo, para tratar de localizarlos no nos vemos, y decido volver por el camino habitual, mientras ellos han tomado el camino de Tanarro y Perorrubio.




Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: