martes, 26 de mayo de 2009

2009-05-17 Hasta el toro de Osborne de Fresno de la Fuente.

Creo que Recluta13 ya ha cumplido suficiente penitencia... así que voy a publicar la siguiente ruta que realizamos... para que cada vez que abra el blog pueda tener otra visión.

Hoy Capitwo quería ir hasta Fresno de la Fuente, para encontrar algún camino mejor que les permita llegar hasta los molinos. Yo por mi parte, tenía ganas de ir hasta el toro de Osborne, así que vamos a matar dos pájaros de un tiro.

Como es habitual, salimos los mismo tres de siempre, y en lugar de ir directos, decidimos dar una pequeña vuelta para coger la Cañada Real Segoviana, y para que la ruta no se haga demasiado corta.


Ver 2009-05-17 en un mapa más grande

Salimos en dirección a Perorrubio, aprovechando que el camino está mejor y no hay riesgo de "caerse" al cruzar el arroyo, y pasamos por debajo del nuevo puente que están construyendo para arreglar la curva de la carretera. En Perorrubio tenemos que realizar la parada de costumbre para que Recluta13 revise los frenos, y continuamos en dirección a las torres de telefonía.

Una subida para ir calentando y en lugar de ir a Duruelo, vamos a Fresneda de Sepúlveda, donde paramos a hacernos las primeras fotos.




Desde aquí continuamos hasta Sotillo donde tomamos la carretera a la izquierda hasta el deposito de vehículos... que cada día tiene más. Aquí giramos a la izquierda para ascender la Loma de Sotillo, y un poco más adelante giramos a la izquierda para llegar a la Cañada Real Segoviana.


A partir de aquí, un rápido descenso hasta la carretera que va a Castillejo de Mesleón, la cruzamos y seguimos bajando hasta llegar al río. Aquí comienza una subida que hay que tomarse con calma, ya que después de cada curva hay otro repecho más, y el último es el más duro de todos... seguramente por ser el último.

Al llegar a la parte más alta, iniciamos el descenso siguiendo la Cañada, en lugar de girar a la izquierda que suele ser lo habitual, hasta llegar a un pequeño barranco que es investigado por Capitwo para ver como podemos seguir. Una vez consultado el mapa tenemos claro que hay que seguir de frente y pronto encontramos el camino para llegar hasta la puerta de la valla.


Continuamos hasta una laguna, buen sitio para hacer fotos de aves y animales con un buen teleobjetivo, y un poco más adelante ya está la N-I. Atravesamos otra puerta más y ya estamos en los caminos de servicio, teniendo que cruzar por un paso subterráneo al otro lado. Un poco más adelante abandonamos la Cañada, saltando una alambrada, para tomar el camino que nos lleva hasta Boceguillas.

Atravesamos el pueblo y salimos por la nueva estación de autobuses para tomar el camino de servicio de la N-I. Como el camino se va haciendo monótono, tomamos un camino a la derecha para subir a la parte más alta por un camino paralelo, y de paso Capitwo puede observar las caminos y reconocer la zona por donde pasaron en otra ocasión. Al fondo ya puede verse el toro... tranquilo que para allá vamos.



El camino se acaba , y nos vemos obligados a rectificar un poco, para coger lo que queda de la antigua carretera nacional y llegar hasta Fresno de la Fuente. Paramos frente a la Iglesia para comer algo y recuperar fuerzas, y enseguida salimos por el mismo camino para cruzar la Nacional y buscar un camino que nos lleve hasta el toro.

Una vez alcanzada la meta nos hacemos un par de fotos, aunque siempre hay alguno que tiene que "tocar los cojones"... en este caso al toro. El toro aún conserva las letras de publicida, habiendo sido pintado encima sin restaurar, y ha sido atacado recibiendo unos cuantos disparos, que no han podido con él. Bueno, los toros de Fresno de la Fuente y el Condado de Castilnovo ya están hermanados.


Iniciamos el camino de vuelta a casa por la parte alta del cerro donde nos encontramos, para tomar la carretera que lleva a Encinas, Aldeonte y Barbolla. Aquí continuamos por carretera, pero una vez pasado el frontón tomamos el camino hasta El Olmo, y después nuevamente por carretera hasta Duratón, ya que se encuentran en fiestas y es donde queríamos hacer la parada obligatoria. Capitwo y Recluta13 se pican subiendo, así que paso de ellos ... ya llegaré.

Pero llegamos en mal momento... están en mitad de la procesión y el bar está cerrado... así que probamos suerte en el restaurante Bidasoa... donde nos dejan pasar con "estas pintas" y además de servirnos nos enseñan el restaurante y la sidrería. Todo muy bonito, excepto el precio de las cervezas (más caras de lo habitual, y mucho más que en el bar del pueblo), y el pincho... el queso muy rico, pero solo en la primera de las tres rondas.

Tras media hora larga de charla salimos hacia Vellosillo, y después a Villafranca... por intentar apretar en la bajada, pago el esfuerzo en la subida posterior, por lo que el camino se me hace eterno.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

1 comentario:

Capitwo dijo...

Tuvimos nuestra recompensa después de dos semanas sin salir, el trozo de cañada nuevo tenia de todo, parte técnica, y praderas tranquilas, para la vez próxima no nos desviamos de la cañada,el trozo al lado de la N-I hay que evitarlo,ya hay excusa para volver...