martes, 12 de mayo de 2009

2009-05-03 Hasta la Rades del Puerto... que hay carrera de MTB

Después de unos malentendidos sobre si salíamos o no... con Capitwo aún castigado por lo excesos, decide quedarse en casa para recuperar el tiempo perdido, Recluta13 es por primera vez el que primero aparece y tiene que esperarme. Yo ya me había echo a la idea de que no salíamos.

Sobre la marcha vamos decidiendo la ruta, tomando el camino de Vellosillo, para dar una vuelta por la falda de la sierra, y dirigirnos la Rades del Puerto, para ver la carrera, si llegamos a tiempo. Todo dependerá de lo que nos entretengamos.


Ver 2009-05-03 en un mapa más grande

Subimos a Vellosillo, y continuamos en dirección a Duruelo, donde hacemos una primera parada para coger agua.










Bajamos hasta el río, y continuamos por el circuito de cross, donde nos desorientamos un poco. Continuamos por el camino el camino hasta Mansilla, saliendo a la carretera, para tomar un nuevo camino a la izquierda hasta Cerezo de Abajo.

En Cerezo tomamos el camino del área recreativa, y continuamos ascendiendo, yo despacio, y Recluta13 probando que tal se encuentra, y esperándome, hasta llegar a la Cañada Real Soriana, y continuar ascendiendo hasta cruzar la vía del tren, y llegar al camino que, en una larga y rápida bajada, nos lleva hasta Rosuero y Villarejo, en Santo Tomé del Puerto, donde hacemos la parada en el bar habitual.




Allí nos informan del horario de la carrera, y como todavía nos da tiempo a ver algo, salimos por la carretera llegando en un momento a la Rades del Puerto.










Después de cruzar el itinerario en un par de ocasiones, llegamos hasta la línea de meta, que es donde mejor se ve el recorrido. Allí tomé unos cuantas fotos ...



Salimos por un tramo controlado,por la otra parte del pueblo, para alcanzar la N-110 en dirección a Siguero, donde tomamos un camino que tras una nueva subida, nos lleva hasta Los Cortos. Aquí decidimos variar un poco el camino de vuelta, para no repetir el del día anterior, y nos dirigimos a las antenas de telefonía, para volver por Perorrubio, esta vez sin parada, y llegar a Villafranca a la hora del "vermú".



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

1 comentario:

Capitwo dijo...

Muchas fotos hacéis últimamente al Cebollera, yo creo que igual que yo me quede con ganas de salir, vosotros os quedáis con ganas de subir... ya habrá tiempo, aunque estoy preparando una mejor.