lunes, 18 de mayo de 2009

2009-05-09 II Marcha Cicloturista Infantil

Con motivo de las fiestas en honor a Nª Sra de la Antigua, el pasado sábado 9 de Mayo a las 11 de la mañana, se celebró una nueva marcha cicloturista infantil, en la que participaron niños y mayores, de 1 a 70 y tantos años.

Concentrados en la Plaza de la Iglesia, los presentes equipados mayoritariamente con la camiseta naranja, o pegatinas de Machacaminos, salimos en primer lugar a dar una vuelta pro el pueblo, haciendo la primera parada para admirar el "Toro" con el que ha amanecido decorado el pueblo... y es que después de la inversión en el cartel, algún otro uso había que darle.

A partir de aquí, y hasta la Fragua empieza el desorden habitual, ya que los más mayores comienzan a ir a su ritmo, y no son capaces de esperar a los demás, especialmente a aquellos que tienen que ser empujados por sus padres.

Comienza la primera cuesta, ya aquí el desorden es total, ya que cada uno tira por donde quiere hasta llegar al ayuntamiento, y después a la iglesia nuevamente, donde paramos y nos organizamos, produciéndose nuevas incorporaciones.

En la subida a la Cruz comienza nuevamente el desorden, con los mayores tirando, ya que no hay forma de convencerles de que esto es un paseo, y todavía quedan unidades que van con ruedines, que finalmente se quedan descolgados, ya que el recorrido que realizan será menor.

Pasado el deposito, en el cruce con el camino de Torrecilla, algunos no hacen caso de las indicaciones, dirigiéndose por libre hacia La Nava... les tocará volver, y ocupar las últimas unidades. Aquí se produce alguna caída, por la acumulación de arena y piedras, pero sin mayores consecuencias.

Reagrupados nuevamente en el cruce con la carretera, se une una unidad más que ha llegado tarde por el atasco de salida de Madrid.... (esos padres... hay que madrugar más)... aunque la parte de recorrido que queda no va a ser la más adecuada.

Nuevamente comienza el desorden, y aunque el camino es de bajada y está en mal estado, los más mayores tiran como si fuera una carrera... y eso que se había avisado que el que llegara primero no tendría premio.

Llegamos por fin a la plaza de la iglesia, y una vez que han llegado la totalizada de participantes de la ruta, se hace entrega de algunos obsequios y se realizan fotografías, antes de dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento para continuar con los juegos populares donde también se apuntan los mayores, demostrando que tampoco han dejado de ser niños.


Juego de las silla, carreras de sacos, lanzamiento de huevos, la soga, etc... y para finalizar, entrega de medallas, pegatinas y chucherías ... y ganas de volver a realizar otra jornada como esta, con el fin de que pequeños y grandes nos lo pasemos bien.



Las fotografías, al contener imágenes de niños (y algunos mayores), se encuentran en un álbum privado protegido con clave de acceso. Para poder visualizarlas es imprescindible solicitar el enlace. No se enviará el enlace a nadie que no lo haya solicitado previamente mediante un correo a la dirección de contacto del blog. La publicación del álbum es temporal, pasado un periodo razonable de 3 meses, será borrado.

Si alguien desea los archivos de las fotos, sin marca de agua, o copias impresas, también puede solicitarlas.

4 comentarios:

Amazona dijo...

yo hice la marcha, y aunque se han reducido los kms con respecto al año anterior para los niñ@s mucho mejor porque han aguantado y realizado la marcha completamente. Propongo para el proximo año que la vuelta al pueblo sea al final y no al principio para que puedan verla y disfrutarla mas gente y acabar en la plaza del ayuntamiento para enganchar con los juegos. A SEGUIR PEDALEANDO HASTA LA III...

machacaminos dijo...

No se ha reducido el recorrido, al contrario, se ha ampliado la vuelta al pueblo. Lo que pasa es que el año pasado, al tener que suspenderla por la lluvia, y realizarla posteriormente en verano, una vez en el camino nos animamos a hacerla más larga ya que no había ninguna actividad después, y los más pequeños y/o peor preparados lo pagaron... al igual que sus padres que tuvieron "carga" extra.

Visto el "desorden" reinante, hacer la vuelta al final es algo imposible... tendríamos que reagruparnos y eso es misión imposible.

Lo que se puede hacer es un recorrido más largo para los más mayores... cada año que pasa tienen un año más, aguantan más, y son menos controlables, pero hay caminos suficientes para "cansarlos" un poco. Todo depende de las actividades que haya después.

machacaminos dijo...

He añadido un collage de las fotos... a ver si algún padre más se anima a verlas, que parece no haber excesivo interés.

Amazona dijo...

Ya tengo creado el DVD de la marcha son 5 minutos de pedales...
si alguno lo quiere que lo indique por esta via.