martes, 12 de mayo de 2009

2009-05-02 II Jornada de puertas abiertas

El sábado a las 9 y media, y organizado por Captitwo, realizamos una nueva jornada de puertas abiertas, para que todos aquellos que están deseando salir a darse una vuelta.

La mañana se presenta muy buena, con un tiempo excelente, y el recorrido propuesto, para visitar La Cueva del Ranchon, que va visitamos en otras dos ocasiones recientemente, para tratar de encontrar el mejor camino para esta ocasión.

A la hora prevista solo estamos los tres habituales, Capitwo, Recluta13 y yo, y se nos unen Alberto, y José Alberto, que también participaron en la ocasión anterior. Parece que al resto les cuesta madrugar... o decidirse... da igual, nosotros no necesitamos a nadie más para salir a dar una vuelta, y tampoco nos importa el que dirán.


Ver 2009-05-02 en un mapa más grande

Salimos despacio, pues no hay ninguna prisa, por el camino de Santa Marta hasta alcanzar el punto geodésico, lo que nos permite ir calentando. Al llegar al cruce de las alpacas, giramos a la derecha en dirección a Tejadilla y Ventosilla, donde después de una bajada iniciamos la subida por el camino lleno de piedras sueltas. estamos en el peor tramo de la ruta, y como es al principio no cuesta demasiado llegar arriba.



Un último repechito, esta vez por carretera para llegar a Las Casa Altas, antes de iniciar el descenso, con algún tobogán, que nos llevará hasta Casla. Aquí descansamos un rato junto a la fuente, antes de continuar por la carretera hasta cruzar el puente sobre el río, y tomar el camino de la izquierda.

Llegados al punto donde sale el camino hacia la parte baja de la cueva, nos dividimos en dos grupos. Los que vamos por abajo, para no tener que retroceder, nos tocará subir el desnivel con la bici al hombro... el resto dejará la bici en la parte superior.





Una vez en la cueva, y después de disfrutar durante un tiempo del paisaje, nos disponemos nuevamente a visitarla, sin olvidarnos de dejar el casco puesto, para evitar "accidentes". Otro descanso más, antes de acceder a la parte alta donde discurre el camino, y comenzar la ruta en dirección a Santa Marta.

Iniciamos el descenso hasta la parte baja de las urbanizaciones de Los Cortos, y seguimos el río. Continuamos llaneando hasta llegar a Santa Marta donde debemos realizar la última subida, antes de la parada obligatoria.

Esta es más corta de lo normal, ya que Capitwo empieza a meter prisa, ya que lleva toda la mañana pagando los excesos del día anterior, y salimos en dirección a Villafranca, donde continuamos con las cervezas, comentando la ruta, esta vez, con todos los que no se han atrevido a acompañarnos, excepto Capitwo que ha decidido irse a dormir, a ver si se recupera.



Las fotos panorámicas se pueden descargar pinchando sobre ellas. Hay más fotos...





Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

3 comentarios:

Capitwo dijo...

Bueno esto va mejorando, fuimos uno más que en la anterior jornada y hemos hecho 10 km. más, si seguimos así para la próxima no cogemos por los caminos.

La pena es no haberme quedado al terminar la ruta, ya que las cañas de después de la ruta son las mejores… aunque creo que fue lo mejor, ya que si hubiera despertado, seguro que habría cogido el ritmo del día anterior y las fiestas no eran ese finde, sino el siguiente.

A todo el que le interese, ya tengo pensado el recorrido de la siguiente jornada que será el día 12 de septiembre

machacaminos dijo...

Esta vez había uno más de los habituales... pero uno menos de los "menos habituales"... así que la cosa se quedó en tablas.

He puesto el resto de fotos.. para que no se queje nadie... y vean que solo era un paseo.

A saber la ruta que has pensado... seguro que ya has subido a los 40Km... y subiendo. A ver si la próxima vez hay sección "féminas", que tanto apuntaban el año pasado, y se ha quedado en nada.

Capitwo dijo...

Muy bueno el nuevo formato para poner las fotos, queda de lujo.

La ruta que he pensado es por mejores caminos, con menos desnivel y km. yo creo que parecidos, que aunque mi hermano y Alberto ya estén en forma, hay que hacer que se animen algunos más.

Sección femenina, Amazona???