viernes, 27 de marzo de 2009

2009-03-15 Machacando nuevos caminos.

Hoy estamos solamente Capitwo y yo, y además tenemos que pasar por obligación por Perorrubio, y no tenemos ninguna ruta definida, así que según nos encontremos los caminos, decidiremos por donde seguir.

Salimos por el camino de Perorrubio, esta vez sin incidentes al cruzar el arroyo, para continuar por la carretera hasta la nave.


Ver mapa más grande

Después de una parada de unos quince minutos, continuamos por Perorrubio saliendo en dirección a Duruelo, pero al llegar al río Caslilla, no vemos por donde cruzar, ya que el paso está totalmente inundado, con bastante agua embalsada. Finalmente vemos la forma de hacerlo, echándole un poco de imaginación.

Continuamos ascendiendo a las torres de telefonía, y continuamos en dirección a Fresneda de Sepúlveda y bajar hasta Sotillo. En el descenso vemos lo que parece ser un aparcamiento de vehículos en una ladera, así que decidimos acercarnos, y comprobamos que es un deposito vallado y con cámaras de vigilancia donde hay gran variedad de modelos de alta gama, Mercedes, Audi, BMW, e incluso un par de Hummer, suponemos que embargados.




Continuamos ascendiendo la ladera por un camino nuevo, para acabar saliendo al carretera que va de El Olmo a Castillejo de Mesleón. Continuamos por la carretera hasta llegar a la Cañada Real Segoviana, y al llegar al río comprobamos los efectos de los pasados días de viento, que han derribado tres arboles juntos, situados a la orilla del río, y que tumbados, continúan unidos a la tierra.










Continuamos por la Cañada, y al terminar el ascenso giramos a la izquierda para descender camino de Barbolla, pero un poco más adelante tomamos un camino nuevo que nos llevaría hasta Boceguillas. Como no queremos que se alargue demasiado al ruta hoy, nos desviamos nuevamente camino de Barbolla accediendo por el frontón, para salir a la carretera y llegar a El Olmillo.

Continuamos por caminos de concentración hasta Covachuelas, y siguiendo el curso del río llegamos hasta el barrio de Santa Cruz en Sepúlveda, donde realizamos la parada obligatoria.

Salimos nuevamente por la carretera y cruzamos Sepúlveda por el túnel, para coger el camino de los huertos en dirección a Torrecilla. A mitad de camino Capitwo decide desviarse a la derecha para ver como están unas tierras en el Alto de la Tinada.

Como el camino hacia Torrecilla está inundado, giramos en dirección a La Nava, y al entrar en el pueblo, nos encontramos a Felipe, así que nos quedamos a tomar otra cerveza, antes del último repecho para llegar a Villafranca.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

1 comentario:

Capitwo dijo...

El salto tendría que haberlo hecho con la bici...