viernes, 7 de enero de 2011

2011-01-02 Primera salida del año

Para empezar el año con buen pie, nada mejor que hacer una ruta en bici.....


Ver 2011-01-02 en un mapa más grande

Esta vez salimos Papitwo y yo, habíamos quedado sobre las 9,15 y para variar me demoro unos minutos.

No tenemos pensado ninguna ruta y yo propongo ir a la Cañada Real Segoviana. Así que partimos dirección a Perorrubio, para después tomar el camino que nos lleva al repetidor de telefonía que hay enfrente de las naves de Duruelo y llegar a la Fresneda.

De allí tomamos el camino de cantos rodados que nos lleva a Sotillo, para después por un camino ascender al lado de una finca, donde se acumulan coches, camiones y motos posiblemente provinientes de sentencias judiciales, hasta cruzar la cañada, para tomar una senda que nos lleva a un par de bajadas técnicas (a la tercera va la vencida...), desde el repecho siguiente vamos buscando nuevos caminos para llegar a Barbolla y encontramos uno que va dirección Boceguillas que nos lleva hasta ese pueblo sin apenas tocar el asfalto.

De allí al Olmillo y tomamos un camino nuevo que va con dirección Urueñas pero nos lleva a una finca privada con naves de cría de ganado, donde ponen lo típico "prohibido el paso finca particular", lastima de maza..........giramos a la izquierda bordeando el vallado de la finca para así llegar a un pinar joven que alguna vez hemos cruzado en sentido contrario y que nos lleva al camino habitual que subimos desde Covachuelas para tomar la carretera que va dirección a Santa Cruz, y girar a la derecha después de una subida para coger el camino que nos llevará a la Puerta de la Fuerza, donde el barro y las roderas de las máquinas de los leñadores hacen difícil la bajada.

La subida a la Puerta de la Fuerza es muy técnica y el limo de las piedras hacen que tengamos que echar el pie un par de veces.

Parada en Sepúlveda de rigor y de allí por el camino que va por la ribera del río Caslilla llegamos a Torrecilla para tomar el camino del frontón y llegar al Condado.



Descargas: Ruta en formato
y

No hay comentarios: