miércoles, 11 de mayo de 2011

Fiestas de la Antigua 2011

Los días 6, 7 y 8 de Mayo tuvieron lugar las fiestas en honor de Nª Sra. de La Antigua.

El viernes por la noche comenzamos con la tradicional cena en La Fragua, donde la climatología nos dio un respiro después de las tormentas de por la tarde. De este evento no hay fotos..

Por la mañana estaba prevista la IV Marcha Cicloturista Infantil, que como ya se ha comentado en otra entrada del blog tuvo que "aplazarse" para mejor ocasión por la climatología, aunque una vuelta por el pueblo si nos dimos.



Al finalizar, los niños disfrutaron de un taller de marionetas, mientras los mayores podían disfrutar de una Exposición de Manualidades realizadas por las Mujeres del pueblo.



Las fotos están realizadas antes de que se colocaran todos los objetos...

A la hora del vermouth el tiempo mejora, y ya no hay quien aguante en la terraza del bar al sol... lo que permitirá que se realicen las actividades propuestas para la tarde.

Por la tarde se celebra un teatro de marionetas para los más pequeños, y después un "concurso" de disfraces, que en esta ocasión contó con bastante participación. Para finalizar una paella organizada por el ayuntamiento.



El domingo por la mañana tuvo lugar la III Concentración de Rehalas Condado de Castilnovo, organizada un año más por José Antonio Benito Estebaranz.



A la vez que se celebraba en el Ayuntamiento una exposición de "Historia del trampeo y de otros artilugios y engañadizos usados en España con fines de subsistencia", con la colección de maquetas de Santos Mazagatos García.



Y después la tradicional misa y procesión en honor a la virgen...



Y después de todo esto... hubo quien se quedó con fuerza y ganas para darse una vuelta en bici.










Si alguien quiere alguna foto, a mayor tamaño para pasar a papel o conservarla, no tienen más que pedirla a la dirección del blog.

4 comentarios:

Amazona dijo...

Este años las fiestas han estado muy entretenidas y con varias exposiciones interesantes, como podeis observar por el resumen grafico de las fiestas. Especialmente quiero destacar la expo de los trabajos de las señoras del pueblo que demuestra su dedicación y esfuerzo. La marcha ciclista infantil para no variar un año mas aplazada. Hecho en falta en este resumen un pequeño video del repique de campanas que el autor dijo que lo enviaria para publicarlo en este blog.

Amazona dijo...

Las fotos en las que estoy especialmente interesada son las del grupo de segovianas en la Cruz.

Capitwo dijo...

Todo un gran reportaje, se nota ese curso de fotografía, la foto de Sole y Pepe en sepia, es autentica.

Nando dijo...

Jajaja... esa foto no es mía... es de Fernando Valero, realizada con el iPod, y con bastante ruido por falta de luz, además de que no debe tener bien configuradas las opciones de la cámara... darla un aspecto antiguo era la única forma de poder mostrarla y que quedara bien.