viernes, 20 de mayo de 2011

2011-05-15. Riaza B-pro .... de liebre.

Esta semana hacen una marcha maratón mtb en Riaza, van a venir a ella Josu y Joseba, que me intentan animar para que la haga yo también, me convencen pero la hora de salida la cambio, ya que a las 10 de la mañana me parece tardísimo.


Ver 2011-05-15 en un mapa más grande

Salgo a las 8 y un poco de Riaza, atajo un poco y vez de dar la vuelta que dan al principio, salgo directamente hacia Riofrío por al lado del río, por una zona algo técnica y muy bonita, me alegra haber salido antes, ya que en carrera seguro que se hubiesen formado atascos y no habría podido disfrutar del silencio de las primera horas del día.

Llego casi a Riofrío y cojo el camino que sube a la ermita de Hontanares, he tenido que abrir un par de puertas, pienso que después vendrán a abrirlas para la marcha, me imagino a los picados de delante encontrándose las puertas cerradas y cagándose en todo.

Paso Hontanares y llego al primer avituallamiento, ya están allí preparando todo, se asustan un poco pensando que ya llegaba el primero... desde aquí por una bajada que disfruto hasta Martín Muñoz de Ayllón, primero de una serie de pueblos pequeños, serranos y con un encanto especial.

Paso Becerril y llego a Serracín, creo que era aquí donde tenían el segundo avituallamiento, me ofrecen algo para tomar, se lo agradezco pero sigo, son sobre las diez y pienso, ya deben haber soltado a los perros, empieza ahora una nueva cuesta hacia el puerto de los infantes, si llegar a subir del todo se gira y llego a El Muyo, hasta aquí estaba la ruta bien señalizada, pero para salir del pueblo no veo cintas que me lo indiquen, hay una moto que esta rematando pero aún no llego, vuelvo hacia atrás y nada... tiro de mapas en el GPS y decido coger el camino de la derecha, por suerte al poco, vuelven aparecer las cintas.

A partir de aquí el camino se vuelve más favorable, mucha pista para mi gusto, lo que hace que por momentos me anime a meter plato, paso al lado del Negredo y volvemos hacia atrás hasta Madriguera, típico pueblo rojo, con un cementerio con una leyenda particular.

Voy sin saber los kilómetros que llevo, se me paro el GPS dos veces, pero calculo que si van el doble de deprisa que yo, y he salido casi dos horas antes, aún les falta para cogerme, con estos pensamientos llego a Villacorta, lo paso de lado sin llegar a entrar, un trozo de monte..y nuevamente pistas de rodar, en esta zona da un poco el viento en contra pero aprieto, me imagino que los maquinas en esta zona van en plato y yo no voy a ser menos.

En Valvieja voy dejando alucinados a los chicos que están en los cruces, de lejos piensan que soy el primero, les explico que no y sigo, esto a partir de ahora me pasa en todos los cruces, pero ya no doy explicaciones, unos piensan que soy de la organización, otros que soy el primero...

Paro en Ribota a coger algo de agua, aquí si que pienso que tienen que estar cerca los maquinas, no me entretengo mucho y sigo, vuelvo a entrar en un monte, el camino no es pista pero tampoco es malo, lo que si es que pica hacia arriba todo el rato, al poco oigo una moto... ya están aquí... me dice el de la moto que vienen a 5 minutos, saco la cámara, pensando en hacer la foto a Joseba.... y no es... viene el segundo.... tampoco, espero un rato y como parece que no vienen más, me adelanto un poco, voy mirando todo el rato hacia atrás, aparece el tercero... tampoco, paro hablar con un chico que se estaba dando una vuelta por allí, en lo que aparece el cuarto, ¿Pero donde esta Joseba?


Sigo por una pista amplia, y ahora si me parece que es él, saco la cámara... pero no me da tiempo hacerle la foto, ¡VAMOS VAS EL QUINTO! me quedo tranquilo, por fin, sigo a mi ritmo, más lento ya que empiezo a notar los kilómetros, pero aún me quedan fuerzas para bajarme de la bici a recoger un bote de bebida isotónica, que uno de los cuatro primeros tiro... muy rápido, pero también muy guarro.










Llego a la carretera, pensaba que seria atravesarla , pero no nos llevan hasta Riaza por ella, un final un poco feo, me reúno con Joseba y nos tomamos unas cervecitas para celebrar el buen día que había tenido.


Yo me vuelvo al Condado, Joseba espera a Josu, que hace un muy buen tiempo, una media de casi 15Km hora!!! se nota el entrenamiento para el Soplao.



Descargas:

Ruta en formato y

No hay comentarios: