jueves, 24 de junio de 2010

2010-05-06 Estrenando la bici por ruta técnica



Después de algunas salidas en que la GT me deja tirado, decido comprar una nueva, esta ya si con doble suspensión, con el asesoramiento de Juan Antonio y su hijo Pablo, me decido por una Lapierre X-Control 210 que para lo que yo monto es suficiente.


Capitwo el viernes ya tiene pensada la ruta que haremos el sábado, Pablo y yo propusimos una suave para rodar, pero nada mas lejos de la realidad......


Ver 2010-06-05 en un mapa más grande

Salimos puntuales tomando el camino asfaltado que lleva a la Nava, desde allí giramos a la derecha tomando el camino real, a la altura de Torrecilla cogemos el camino que sale a la izquierda, Juanma quiere ver como está la cebada que tanto dice Felipe que está buenísima, este camino es bastante empedrado de subida progresiva después hay una bajada a un valle en que el camino está lleno de hierba y no se sabe si encontraremos una piedra y ... Capitwo la encontró y reventó... después hay un corta pero fuerte pendiente que pone a prueba el corazón... este camino sigue hasta casi llegar a la carretera que une Segovia con Sepúlveda, luego giramos a la derecha tomando un camino que baja por Covachuelas, con muchas piedras inevitable poner el pie, ya en la orilla del río Caslilla tomamos rumbo a Sepúlveda, subiendo por la escaleras que llevan hasta el Cristobal, de allí vamos hasta la Puerta la Fuerza. Sin duda, la bajada es la mejor forma de probar la bici nueva, los jefes van primero, Pablo me sigue a mi y ve como casi caigo en un tramo, en otro decido poner pie no vaya a darme el golpe el primer día.










Una vez cruzado el Duratón, tomamos el camino de la derecha que va con dirección a Urueñas, para unos metros después de la fuente, tomar un sendero de subida muy técnico y ahí si que puedo apreciar las virtudes de la doble suspensión...una vez arriba tomamos el camino dirección a Villaseca, desde donde cogemos el que lleva a la ermita de San Frutos y a mitad de camino tomamos otro a la izquierda que en un momento dado se pierde... uego ya se encuentra otra senda muy técnica que faldea el río Duratón a nuestra izda siguiendo la corriente del río y por fin llegamos a un meandro que deja dos cortes en la roca que da miedo... desde el lado derecho se observa la Presa de la Molinilla y en un islote a dos bañistas, buscamos el una senda que sale por el lado izdo en dirección a contracorriente del río, en algún tramo conviene echar el pie ya que un fallo y te despeñas... suavemente se llega hasta la ribera del río y vamos dirección al puente de Sebúlcor.











De allí carretera hasta tomar el camino que lleva a las hoces del río San Juan, a la altura del molino para evitar las tierras aradas de las orillas del río, tomamos el camino dirección Aldeosancho, en el primer cruce de caminos giramos a la izda y siguiendo el camino se llega a un pinar donde sale un camino que lo atraviesa, se hace difícil pedalear por la arena. Una vez cruzado el pinar tomamos en el camino que lleva dirección Valdesimonte en otro cruce de caminos seguimos a la izda con dirección San Pedro de Gaillos y a la altura de una torreta de la luz giramos a la izda para salir a la nacional, llegar a Aldealcorvo y tomar el camino que lleva a Puente Murera, allí Juanma aprieta y yo espero a Juan Antonio que va con Pablo, que al ser la primera salida en bastante tiempo ya va un poco tocado, pero a pesar de todo sube la cuesta del castillo como un campeón......


Disfruté mucho el primer día de la bici nueva....



Ruta en formato y

jueves, 3 de junio de 2010

2010-05-30. XVII Extreme de cameros.

Después de unas cuantas semanas sin publicar ninguna salida, pero si haciéndolas, llego el día de la Extreme de Cameros la cual tengo que publicar, por lo buena que fue esta marcha, dicen que sera la última, y por eso la quisieron hacer mejor que ningún año en todos los sentidos, a mi personalmente no me defraudo para nada.

Como me habían dicho que era tan dura, yo me cogí la semana de antes de vacaciones para hacer la aclimatación y el miércoles ya esta en Torrecilla en Cameros, un pueblo bastante bonito, el jueves pude salir para ir reconociendo algo del terreno y me sorprendió que existieran caminos por esos riscos y paredes.


Ver 2010-05-30 Extreme de Cameros en un mapa más grande

Pero bueno a lo que vamos, llego el domingo, amanece despejado, al ser una marcha en la que no hay muchos ciclistas nos encontramos rápidamente el grupo, Juan Antonio, Josu, Joseba que viene con unos amigos y yo. Llegan las 8: 30 nos dicen que nos pongamos en el arco de salida, y Josu y yo nos vamos hacia atrás, tenia intención de ponerme el último, pero como van llegando más tarde se colocan detrás de nosotros, mientras enciendo el teléfono para grabar la ruta.

En esta posición la salida se hace tranquila, vamos por carretera un rato hasta que se acaba y cogemos un camino que nos lleva a Nestares, va picando todo el rato para arriba, lo que hace que pierda a Josu de vista, voy tranquilo disfrutando sabiendo que aun queda mucho, y la verdad es que casi todo el mundo se lo toma igual, parece que estos se lo conocen... para llegar al cerro de la Plandolavieja, el camino se pone muy pino, las primeras rampas las subo y si no hubiese tenido miedo a los calambres seguro que toda ella, pero con cabeza y viendo que casi todo el mundo iba a pata, me voy bajando en los tramos más complicados.

Llegamos al primer control-avituallamiento, bastante bien surtido pero tampoco me entretengo mucho ya que el siguiente, no esta muy lejos al menos en desnivel y el grupo con el que iba ya han salido, vamos por una cresta que llaman el alto del Serradero, sigue picando un poco hacia arriba, pero rápido llegamos a un camino-arroyo superdivertido, el cual hace que un ciclista vuelque delante de mi, por suerte sin consecuencias.

Llegamos a segundo punto de avituallamiento, es el punto de corte para el que decida hacer la ruta corta, oigo comentarios, animo a hacer la larga, me da miedo que se marchen todos a la corta y me quede sin nadie por detrás.... salgo otra ver con otro grupo que he cogido, y llegamos al pueblo de Nieva de Cameros, allí esta Rocío para animarme, me dice que Joseba me saca media hora y Juan Antonio 20 minutos, me anima ya que me parece que es el tiempo que me tienen que sacar.

Empieza la subida al collado de Genzana, no veo a nadie detrás mía, por lo que veo a una pareja y decido adelantarles.... uff ya no voy el último, esta subida es la que me hice el jueves, no pareció excesivamente dura, quitando un tramo que estaba asfaltado, ya casi llegando al final me parecía que me engañaba la vista... veo a Juan Antonio, me cuenta que ha pinchado y que le había dado algún tirón, vamos juntos hasta el siguiente punto de control, y desde aquí hacemos los dos la ruta juntos.

Ahora toca una bajada impresionante, con su correspondiente subida hablo de pendientes del más del 30 %, la subida por supuesto del ramal, desde aquí al siguiente punto todo bajada poniendo los frenos al rojo, en este ultimo avituallamiento nos vuelve a esperar Rocío, esta vez con Marivi, repostamos y nos animan para el último repecho que a estas horas ya se va haciendo duro, el calor aprieta...

Volvemos a pasar otra vez por el alto de Serradero, y lo que antes parecía que picaba hacia arriba, es curioso pero ahora no pica hacia abajo, que cosas... llegamos al ultimo punto de control, nos avisan de que la bajada es peligrosa que tengamos cuidado, pero sera por que no entienden ya que el mejor calificativo es divertida, alucinante, salvaje... después de un rato bajando se empieza a ver el pueblo de llegada, y por una parte me da pena que se acabe, ya que me lo estaba pasando de lujo.

Terminamos, nos dan nuestro obsequio, y comemos una patatas con chorizo y vino... es el único pero, no había cerveza...





Ruta en formato y