domingo, 24 de enero de 2010

2010-01-17. Caminos humedos.

Esta semana, como muchas en este invierno amanece medio lloviendo. Recluta 13 ya me había avisado de que si llovía él no salía, y yo que la semana anterior no salí tenía mucho mono y al fin y cabo es solo agua...

Más o menos tenia decidido por donde ir, buscando caminos que tuvieran buen firme y a ser posible sin barro.


Ver 2010-01-17 en un mapa más grande

Salgo por el camino de Vellosillo, y desde aquí el que va a Duruelo, pero por cambiar un poco cojo el que va hacía la Fresneda, este camino no tiene barro, es imposible ya que por él corre el agua como si fuese un río y deja al descubierto los guijarros que hacen buen firme.

En La Fresneda tomo el camino de Sotillo y lo atravieso para ir hasta la cañada, antes los mastines me salen a saludar, y como voy solo y de morder a alguien va a ser a mi, cojo un par de piedras... me ven las intenciones y deciden dejarme paso.

Hasta ahora voy teniendo suerte con los caminos, y en la cañada también ya que tiene hierba y aunque se agarre la bici, no se enfanga que no es poco.

Llego casi a Mansilla , antes tengo que atravesar el río Cerezuelo, que aunque tiene puente, el agua pasa por encima, pensaba yo que poco, pero cuando estoy en la mitad me doy cuenta que no me queda otra que dar pedales, lo que hace que me moje un pie por completo, y no estaba el día para ello...

Sigo por la cañada, hasta llegar al termino de Siguero y cojo los caminos "arreglados", hacía la peña Cabeza Aldealapeña, más conocida por la subida de la finca de Pedro, la rodeo y bajo hasta casi Sigueruelo, donde giro para ir tomando camino de vuelta.

Llego a Cabrerizos y aquí empiezan los problemas, no suele ser un camino de muchos barros, pero acaban de pasar las ovejas y han dejado un barrizal impresionante, me cuesta mucho llegar a Santa Marta, casi fundido, pero bueno desde aquí al Condado ya queda poco y una vez coronado a la altura de las alpacas, la ruta esta hecha.




Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: