jueves, 19 de noviembre de 2009

2009-11-15. Nuevos caminos por Riaza.

Este domingo a Recluta 13,me imagino que por no soportarme después, se levanta para acompañarme a dar una vuelta.


Ver 2009-11-15 en un mapa más grande

Cambiamos de zona y en vez de ir hacia la sierra, vamos hacia la zona de Castillejo buscando caminos para subir a La Pinilla, pero sin coger el trozo de carretera en la zona de Sotos de Sepúlveda.

Salimos por el camino hacia Vellosillo, pasado este y por el afán de descubrir nuevos caminos tomamos uno que nos lleva a Duratón, desde aquí para llegar a El Olmo no nos queda otra que ir por el trozo asfaltado, atravesamos el pueblo para dirigirnos a la cañada, esto lo hemos hecho de bajada otras veces, pero de subida esta mejor ya que al ir más despacio, apreciamos mejor el paisaje.

La cañada nos lleva a la N 1, la atravesamos por abajo y aquí decido nuevamente investigar nuevos caminos, la dirección me gusta y seguimos por el nos lleva prácticamente a Turrubuelo y como es pronto decidimos alejarnos un poco más.

Después de algunos kilómetros por una zona de monte, a lo lejos se ve un pueblo... que resulta ser la urbanización Campo del Fraile, pero el camino se desvía y vamos dejándola a un lado, hasta que llegamos a una carretera... después de consultar los mapas del teléfono, me parece que la dirección es buena y la cogemos.

Esta nos lleva a Aldeanueva del Monte, un pueblo en el que no van a misa, ya que la iglesia la tienen en ruinas... tampoco parece que haya mucha gente.

Se acaba la carretera y seguimos por camino, todo de monte, hasta llegar a la glorieta de Riaza, a petición de recluta 13, entramos en el pueblo a tomar unos tercios.

Nos hemos entretenido de más y la vuelta la hacemos por el camino más corto... hasta Sotos de Sepúlveda vamos bien, pero cuando encaramos la cuesta en dirección a Sotillo nos damos cuenta del aire que hace, el cual nos acompañara durante toda la vuelta, la cual hacemos cogiendo el camino de La Fresneda y desde allí a Perorrubio y el Condado por los caminos habituales.


Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

4 comentarios:

Nando dijo...

El camino que va desde la N-I a Turrubuelo, no es nuevo, al menos para mí, ya que lo hice este verano con Josu y Joseba... en sentido contrario y un poco más largo.

Capitwo dijo...

He puesto dos fotos del superfotografo recluta 13, con su supercamara.

El camino es nuevo... fijate en la ruta que hicisteis... paralelo pero nuevo.

Nando dijo...

Cierto... tienes razón... es un camino paralelo.

Ver detalle del mapa...

Quisimos meternos por ese, pero al bajar por la carretera no vimos la entrada, así que continuamos paralelos a la vía del tren.

Capitwo dijo...

Como mola trekbuddy....