martes, 17 de junio de 2008

2008-06-15 Escapada en solitario por la falda de la Sierra.

La convocatoria a través del calendario de actividades del blog, fue todo un existo. El domingo, que fue cuando al final se decidió hacer la ruta, solo voy a ir yo solo, por lo tanto, decido que venga mi amigo imaginario para hacer más entretenida la ruta.

El domingo aparece como últimamente, nublado, lo cual me hace pensar si tengo algo mejor que hacer que ir en bici, pero mi amigo tiene muchas ganas y me dice que lo pasaremos bien.

Salimos por el camino que sube al cerro, y mi amigo parece que tiene ganas de dar caña, ya que empieza rapidito, yo como puedo le sigo, seguimos todo el camino recto, hasta el cruce de las alpacas, donde giramos hacia Ventosilla, por el camino que ya hemos hecho muchas veces, al llegar a la carretera y no encontrar ningún coche, decidimos bajar por ella, ya que después atravesando la N-110, hay un camino que sube hasta la cañada. Aunque esta medio nublado nos quitamos la chaqueta y hacemos una foto de la sierra, nuestro objetivo.


Ver mapa más grande

En la subida sigue apretando, hasta que nos encontramos con unas vacas que nos cortan el camino, subimos más despacio para ver si se hacen a un lado, porque sino me parece que las vamos a llevar hasta lo alto de la sierra, por fin ven una entrada, y se meten, ya estamos en la cañada, abriendo una puerta y ya sin grandes subidas vamos avanzando, hasta que llegamos al camino que bajamos hace unas semanas, cuando hicimos la ruta a Somosierra. Hay que bajar un poco por el, y girar a la izquierda antes de llegar a un caseto que hay, después nos confundimos y cogemos otro camino que sin darnos cuenta nos empieza a bajar, ya se ve Pradena muy cerca, pero antes de bajar del todo vemos un camino a la izquierda, que vuelve a subir, pues para ya vamos, platito pequeño y para arriba, parece que mi amigo ya va más tranquilo, pues no me cuesta mucho seguirle. Volvemos a coger la cañada, y me dan ganas de ir a ver donde perdí el camino, pero seguimos para adelante, otro día se hace la ruta al revés.

En este punto, ahora aposta se abandona la cañada y se va en dirección de los acebos, que ya desde lejos se les ve brillar las hojas. Desde ahí, a coger el atajo que sube hasta el camino del puerto de la acebeda, cuando llegamos a el, paramos a coger agua. En esta subida, ni el "apretado", ni yo digo que me llevaba despacio.

Desde hay cogemos la cuerda y a buen ritmo nos ponemos rápidos en el camino que sube hasta la Berrocosas de Arcones, bajamos a Arcones, donde paramos a tomarnos la cerveza de rigor.

Desde ahí, por caminos ya más que conocidos, tengo la sensación de tener la ruta ya hecha, y que esto solo es la vuelta a casa. Pasamos primero por Huerta, después muy cerca del Puente Urbano, que no bajamos, ya que con mas agua que lo habíamos visto, yo creo que no lo veremos. Pero no nos quedamos sin ver el agua, en mitad del camino encontramos un charco de 20 metros, sin pensarlo mucho y mojándonos los pies, ya que también cubre, se pasa.

Bajamos hasta el Arenal, de ahí a La Matilla, a ver si hay alguien para tomar una cerveza. Hay suerte, esta Paco, vamos a su casa y tranquilamente le cuento la ruta, y planeamos futuras meriendas, sin darme cuenta se nos hace tarde, y ahora si que a todo cisco, ahora el que tiene prisa soy yo, bajamos por el camino de siempre hasta el Condado.

Nada mas llegar me despido de mi amigo, y le dijo que espero no tenerle que volver a ver.


Descargas:

Ruta en formato GPX y KMZ.


Enviado por Captwo

1 comentario:

Nando dijo...

Lamento que hayas tenido que salir en solitario este fin de semana, pero yo finalmente me escapé a Cordoba... a pasar un poco de calor.

Espero que el que confirmó la asistencia, y después se ha "rajado", tenga una buena escusa. Ha perdido una buena oportunidad de demostrar... que los años también pesan.

Aprovecho para recordar que los que quieran participar en el blog, de forma activa, solo tienen que darme la dirección de correo, para darles de alta.

Lo mismo para aquellos que quieran recibir las invitaciones a las actividades. SE puede recibir por e-mail, y por SMS gratuito, con solo configurar la cuenta.

DE paso, recuerdo que el próxima sábado volvemos a celebrar la "Marcha Cicloturista Infantil" que tuvo que ser aplazada por las condiciones climatológicas. Todavía no está clara la hora, pero es posible que sea por la tarde, sin con ello pueden asistir algunos participantes más. El recorrido puede ser el mismo que se propuso para la otra vez, o seguir hasta Torrecilla, La Nava para volver hasta la báscula, todo ello sin pisar la carretera.

No he podido avisar a todos los interesados en participar, ya que no dispongo de muchas cuentas de correo, espero que el boca a boca funcione... o avisad a los que creáis que pueden estar interesados.

Y que no se os olvide la camiseta naranja... por cierto, aún tengo unas cuantas sin entregar.