Ver 2011-05-28 en un mapa más grande
Salimos sobre las 9:30 por un cordel que nos lleva hacia la Cañada Real Soriana, hasta casi el embalse de Revenga y rodeando el monte de Cabeza Grande, todo el camino poco a poco va picando hacia arriba, llegamos a la cruz de la gallega, en donde hacemos unas fotos de grupo y tenemos algún percance con el campo de minas que habían dejado las vacas.
Desde aquí cogemos la pista asfaltada que nos llevaría hasta la Fuente de la Reina, en donde Juanma demuestra su fuerza y conocimiento del terreno hasta que logra romper el pelotón, nos volvemos agrupar en la fuente, en donde bebemos y picamos a los tardíos.
Volvemos un poco sobre nuestros pasos, ya que Juanma que conoce nuestros gustos escaladores, quiere que subamos al Cerro de la Camorca, subida algo técnica sobre todo al final, en donde hay que apretar para que no te tire la bici, descansamos y admiramos las vistas que hay desde aquí y nos tiramos a tumba abierta para volver al camino que llevábamos, tan deprisa que Pablo y yo nos equivocamos en el camino y nos toca subir un trozo... aunque después viendo los mapas habríamos llegado prácticamente al mismo sitio.
Seguimos subiendo esta vez por la carretera de la República, hasta el Puerto de la Fuenfría, en donde encontramos una explanada llena de ciclistas y senderistas, ya nos queda poco por subir, vamos ahora por el camino Schmid, divertido camino con "sube y baja" y alguna zona técnica, no nos encontramos a mucha gente, lo que hace que disfrutemos aún más.
Llegamos al Puerto de Navacerrada, y hacemos la parada obligatoria, la cual se alarga un poco de más por las ganas de reponer líquidos de Recluta 13, mientras fuera llueve un poco, lo que hace el descenso por las siete revueltas algo más peligroso.
Abandonamos la carretera en el puente de la Cantina, para ir por sendas paralelas al río Eresma, atravesando La Boca del Asno y llegando a Valsaín. Nos alejamos un poco del río, casi hasta llegar a la Granja, pero volvemos pronto para ir un rato paralelos al embalse del Pontón Alto, antes de coger el carril bici que nos llevaría nuevamente a Nueva Segovia, en donde Juanma nos tenia preparada una buena comida, que sirvió de remate para el buen día y la muy buena ruta que nos marco.
Descargas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario