Ver 2011-02-20 en un mapa más grande
Salimos a las 9 de la mañana por el camino de Castroserna de Abajo por el que se puede rodar mas o menos bien. De allí a Castroserna de Arriba por el camino que va paralelo al río San Juan para después continuar por el camino que nos lleva al monte de Ventosilla, donde la subida prolongada hace que calentemos bien. Después tomamos otro camino a la derecha que nos lleva a Tejadilla con una bajada y nueva subida. Desde Tejadilla cogemos un poco de carretera para llegar a Ventosilla y salir por el camino donde tienen puesto el vía crucis.
Por la pradera que hay justo al lado del pueblo tomamos un sendero que nos llevará a la carretera que va de Casas Altas a la carretera N-110. Antes de atraversarla observo un grande y bonito mastín que estaba cerca de Capitwo y este no se había enterado, pero el perro es joven y noblote por lo que paramos a acariciarle, poco después llega la dueña con la madre del mastín también inofensiva.
Atravesamos la carretera para tomar uno de los caminos que arreglaron el año pasado y en la parte que tiene un suelo mas arcilloso atascamos las bicis de barro. Sorteada esa zona el camino nos deja rodar, no sin esfuerzo, hasta tomar otro que nos baja a Casla.
Cruzada la N-110 tomamos el segundo camino a la derecha que nos encontramos que nos lleva al cruce de esa misma carretera con la de Ventosilla, cruzamos al otro lado para así llegar a Prádena por el camino paralelo a la carretera. Desde Pradena tomamos el camino que nos lleva Huertas para continuar dirección a las Rades, si bien variamos la dirección girando en otro que sale a la derecha y cuando este termina su buen firme nos encontramos con el camino que sube de Puente Urbano.
Allí, en lugar de subir a las Rades, Capitwo proponer buscar un sendero nuevo que otra día no encontramos. Para nuestra sorpresa es un sendero muy guapo con mucha piedra y saltos. Disfrutamos la bajada para llegar a otro camino de fuerte pendiente que sube a la Revilla, antes de llegar al pueblo cogemos agua "no potable" en un abrevadero de ganado lo que pasará factura a nuestros sistemas digestivos en un par de días.....
Desde allí por unos senderos sin definir llegamos hasta el camino que lleva a Orejana para girar a la derecha y subir a el Arenal, allí decidimos reponer fuerzas pero resulta que no hay bar en el pueblo. Tomamos el camino que lleva a Valleruela de Pedraza para antes de llegar a la cruz girar en otro que sale a la derecha hacía Valleruela de Sepúlveda donde reponemos fuerzas en el bar de Minuto.
De allí por el camino de siempre bajamos hacia Valdesaz, para un poco antes de llegar girar a la derecha y hacer un sendero técnico que se hace muy bien salvo un pequeño paso que por una zarza no se puede hacer montado (a ver si la quitamos algún día...). Y llegada al Condado por carretera.
2 comentarios:
A mi me da que el agua de esa fuente era buena, la que no era buena era el acuarius que llevaba yo en el bote, el próximo día hacemos la prueba...
Puede ser por que yo también bebí de tu bote cuando me quedé sin agua
Publicar un comentario