miércoles, 5 de agosto de 2009

2009-08-01 Una facil... la habitual de iniciación.

Hoy nos hemos juntado cuatro y no hay ninguno de los "profesionales", Alberto, Alberto (Risi), Jose y yo, por lo que va a ser una ruta fácil, de iniciación para Alberto (Risi), y ver hasta donde aguanta... el dice que hasta 60 kilómetros sin problemas... pero esto no es el carril bici. Como no hay nada pensado me toca a mi decidir, y la más fácil que se me ocurre tiene subidas obligatorias, es imposible hacer una llana.


Ver 2009-08-01 en un mapa más grande

Salimos por el camino de la báscula para torcer a la izquierda a la carretera y bajar hasta el Castillo. Ir por Puente Murera en esta época del año es símil de pinchazo fijo, así que nos toca dar un poco de vuelta. Pasado el puente del río San Juan, tomamos el camino de la derecha siguiendo el curso del río, y después tomamos el camino que nos lleva hasta Aldealcorvo en una suave pero continua subida.

Cruzamos Aldealcorvo y seguimos en dirección a San Pedro de Gaillos pasando por Aldearraso. El camino sigue siendo de suave subida, pero llevadero. Alberto va a su ritmo, y de momento bien hasta llegar a las tres cruces. Cruzamos San Pedro y en la salida tomamos el camino de la derecha para ir en dirección a las ruinas de la ermita de Santiago, y desde aquí a La Matilla donde paramos a coger agua.

Seguimos por la parte alta en dirección a Valleruela de Sepúlveda para llegar al bar de Minuto, donde un poco antes podemos ver una gran concentración de buitres, que con nuestra presencia inician las maniobras de despegue, y nos sobrevuelan, quizá observando el estado en el que se encuentra Alberto... que aún nos sigue sin problemas.

Tomamos un poco de carretera, para girar a la izquierda y continuar por los caminos del monte en dirección al poste de vigilancia de El Cerrón, en Castroserna de Arriba. Este camino hay que seguirle con cuidado ya que hay muchas variantes que no tienen salida, pero siguiendo el tendido de la línea eléctrica como referencia no hay perdida. Jose encuentra un cencerro, que intentamos que se lo ponga Alberto para tenerle localizado. Finalmente lo guarda en la mochila. Ya hemos llegado a la parte mas alta, ahora casi todo es bajar.

Llaneando llegamos hasta el poste de vigilancia y en una larga y veloz bajada nos ponemos en Castroserna de Arriba, donde paramos nuevamente para coger agua y reponer fuerzas. ya que hay que subir parte de lo bajado para recuperar altura y continuar descendiendo. Al iniciar el ascenso Alberto cambia mal y lo pagan los músculos de sus piernas, desde aquí el camino se convierte en un infierno ya que apenas puede dar pedales, y al llegar al alto, comienza a soplar un fuerte viento en contra, que junto a un camino que acaba de ser "acuchillado" y es todo un arenal que dificulta aún más la marcha.

Decidimos dar un poco de rodeo para evitar un ultimo tobogán, y llegamos finalmente a Villafranca, unos en mejor estado que otro.

Las fotos que realizó Jose me me las ha enviado, así que de momento no las puedo poner.... sigo a la espera.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: