martes, 14 de diciembre de 2010

2010-12-06 Pedraza desde otro lado.

Este fin de semana se presentaba bueno, al menos en cantidad de ciclistas y días por delante para montar, aparte el jueves había nevado por lo que teníamos los caminos bonitos y divertidos...


Ya el sábado se empiezan a torcer las cosas, he quedado a las 9 :30 y mi compañero como es costumbre últimamente no se presenta, pienso que como mañana vienen compañeros más formales, sera mejor salir acompañado.


Domingo, amanece lloviendo, mensajes en los móviles y aplazamos la salida para el lunes...


Ver 2010-12-04 en un mapa más grande

Lunes, por fin salimos. Hay que elegir bien los caminos ya que tienen que estar llenos de barro... cogemos el que va hacia Castroserna de Abajo, que a pesar de estar muy cargado, barro no tiene. Seguimos hasta Castroserna de Arriba y allí el primer pinchazo, ¡pero si es Juan Antonio!, parece increíble y más increíble el tiempo que tardo en arreglar el pinchazo, esta desentrenado en estas cosas, jeje.

Atravesamos el pueblo para coger el monte de La Mediana. No hemos entrado en él y me dice que ha vuelto a pinchar, volvemos a cambiar de cámara y ponemos otra para reforzar la cubierta, esto a mi me funciona de lujo.

Seguimos por La Mediana hasta llegar a la carretera de Valleruela de Sepúlveda a Arcones, la atravesamos y cogemos una bajada trialera que nos lleva al arenero del Arenal ( que redundante).

Cogemos una de las subidas habituales para ir a Las Rades, pero no entramos el jefe prefiere ir a Pedraza, para ello vamos por los prados llenos de vacas, hasta que llegamos al cruce con el camino que viene de Orejanilla, lo normal seria ir hasta allí a Pedraza, pero como es pronto decidimos investigar un camino a pesar de que en los mapas pone que se corta, antes nueva avería la cadena del jefe se parte en dos trozos...

Un acierto el coger este camino, ya que nos deja en frente de la peña de Pedraza y a la misma altura, dándonos unas vistas impresionantes, bajamos hasta el centro de interpretación y desde allí a Pedraza a tomar unas cañitas.



Salimos por carretera hasta la Velilla, sin coger un camino alternativo... este Josu como corre por asfalto... otra vez sera. Allí cogemos el camino que nos lleva al molino de La Cubeta, que va hasta arriba de agua, subida técnica y empieza a chispear, paramos en un árbol a ponernos los chubasqueros y yo creo que casi mientras nos los ponemos ya lo ha dejado... bueno por si vuelve... seguimos hasta La Alameda y aquí un poco despistados damos un poco más de vuelta hasta coger el camino de La Matilla.

Giramos antes y llegamos a Valleruela de Sepúlveda, desde aquí por el camino normal volvemos a Condado, sin muchos kilómetros pero suficientes para quitar el mono.



Descargas: Ruta en formato y

No hay comentarios: