lunes, 3 de agosto de 2009

2009-07-19 Subiendo de Castroserna de Arriba a Las Casa ALtas

Como es domingo por la tarde, y estamos un poco aburridos, antes de salir a coger el habitual atasco de estas fechas, Juan Manual y Nacho me proponen salir a dar una vuelta, para hacer la subida desde Castroserna de Arriba a Las Casa Altas, y enseñársela a Nacho que no la conoce.


Ver 2009-07-19 en un mapa más grande

Salimos por el Camino de Castroserna de Abajo, y antes de entrar en el pueblo nos desviamos por la naves, a la altura del pilón para descender por el camino que va al río San Juan, siguiendo el curso del río hasta que el camino nos obliga a seguir por la carretera.

Una vez en Castroserna de Arriba paramos a coger agua en la fuente de detrás de la iglesia, y comprobamos que curiosamente, el río por aquí todavía lleva agua, aunque un poco más abajo desaparezca.

Cruzamos el río por el otro puente y tómanos el camino paralelo al rio hasta llegar al desvío donde comienza la subida hasta Las Casa altas... o más bien, hasta las canteras que hay a la entrada. El camino se hace largo como de costumbre, y aunque hace casi veinte dias que no cojo la bici no me cuesta mucho subir, ya que el ritmo lo voy arcando yo, hasta que el final Juan Manuel pasa adelante. Nacho nos sigue sin mayores problemas, llegando todos a la parte final, con la rampa de hormigón casi juntos. Un poco más adelante paramos antes de continuar la marcha.

Descendemos por el camino habitual, y aquí Nacho se queda un poco atrás, ya que no está acostumbrado al mal estado del camino, con mucha piedra suelta, y una vez en el cruce de la cruz, tomamos dirección a Santa Marta, para hacerlo un poco más largo.

Desde Santa Marta continuamos hacia Tanarro, y al salir, Juan Manuel que va delante, continua por la carretera hacia Perorrubio, en lugar de tomar el camino paralelo... y es que eso de ir por carretera le gusta demasiado.

Al pasar por Perorrubio quería para a ver a Capitwo, pero como me he quedado un poco atrás por que uno de los pies se me va quedando dormido, y Juan Manuel va tirando como si fuera una carrera, por seguir en grupo paso de largo. Tomamos el camino hasta Villafranca, ya que está recién arreglado, y Juan Manuel sigue tirando como si tuviera que ganar algo... o quizá quiera demostrarlo... pero a mi me hubiera gustado más ir más despacio, total, llegamos todos juntos. Debería haber parado en Perorrubio, aunque hubiera vuelto solo.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: