viernes, 9 de enero de 2009

2008-12-21. 80 kms solamente.......

Bueno decir que recluta 13 se estrena en esto de las publicaciones en el blog, aunque falta parte de la ruta en el gps y hay pocas fotos de la ruta, intentaré describirla lo mejor posible.......

Esta vez salimos capitwo y yo, aunque Jose la noche de ayer nos dijo que también se apuntaba pero debido a que está lesionado del talón de Aquiles, avisó que no venía.... así que por primera vez acudo puntualmente a las nueve y media a la plaza y salimos bajando por el camino de la báscula rumbo al pantano de Burgomillodo, ruta que ya habían hecho antes Nando y Capitwo, y que según este último haríamos al revés .......a la orden!!!


Ver mapa más grande

Ha caído una buena helada y aunque ha llovido copiosamente en las últimas semanas se rueda muy bien con los caminos helados. Llegamos a Puente Murera y tomamos el camino que va a Consuegra, tiene una pendiente guapa para entrar en calor. Desde allí seguimos por la carretera hasta El Villar de Sobrepeña que es de ligera subida con algunos toboganes, por el camino vemos a un cazador al lado de su coche (un A3 azul en lugar del típico todo terreno), de fondo se oían algunos disparos y suponíamos que estaba esperando a que le llegasen las perdices a su lugar........

Un poco antes de llegar al Villar tomamos un camino a la izquierda que nos lleva a mitad de las hoces del río San Juan, donde hay una impresionante bajada con muchas piedras sueltas. Luego seguimos tomando la orilla del río hacia la derecha hasta el molino y desde allí dejamos la senda de las hoces para tomar un camino que lleva a Aldeosancho y en mitad del mismo tomamos otro a la derecha que nos lleva directos a Sebúlcor.

Desde allí ponemos rumbo a las hoces del río Duratón dejando a la derecha el sitio donde paran los que se dedican a hacer piragüismo por las hoces, un poco mas adelante tomamos un camino que lleva a la mitad de la hoz en la que se ve de frente la ermita de San Frutos y a algunos caminantes madrugadores......seguimos por sendas que bordean las hoces en dirección al pantano.

Después enlazamos con un camino que baja a Burgomillodo, desde allí capitwo me tima para que subamos a Navalilla a ver a sus sobrinos (la verdad que es una subídita suave por carretera). Una breve visita para volver a bajar al pueblo del pantano y en lugar de tomar un camino a la Aldehuela, le propongo a capitwo ir por una bonita senda que va bordeando el río Duratón hasta Carrascal del Río.

Allí hacemos la obligada parada para repostar......y preguntamos como llegar a Castro para después llegar a Castroserracín y a Urueñas. Pero las cosas se complican pues el camino que tomamos tiene una fuerte pendiente y para nuestra desgracia el barro arcilloso del camino ya se ha deshelado y subimos como podemos hasta llegar a Castrojimeno y como a esas alturas ya llevamos 60 kms decidimos tomar un camino a la derecha con dirección a Urueñas pero después de un pequeño error del capitán.......retomamos el camino que nos lleva directos al Valle de Tabladillo, allí cogemos agua y tenemos una agradable charla con un anciano lugareño que había estado de agostero (segador) por nuestra zona y conocía a algunas personas ya fallecidas de allí.

Desde allí ya decidimos regresar por carretera viendo la hora que era y el estado de los caminos, pasando por Urueñas, Sepúlveda y la Nava.

En fín que nos metimos 80 kms para el cuerpo (salí griposo y volví nuevo), aunque por un fallo en el GPS solo quedó registro de la ruta desde Carrascal del Río al pueblo.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.


4 comentarios:

x2fer dijo...

Enhorabuena, Alberto... has visto como no es difícil... a partir de ahora, ya puedes comentar todas las rutas que hagas... aunque después me toque retocar el texto para adaptarlo al formato del blog, meter los mapas, las gráficas de nivel, etc.

Por cierto, comentas que había fotos, pero no las has puesto, ni las has enviado.

Y el fallo... ¿ha sido del GPS, o de quien lo manejaba?.

x2fer dijo...

Subidas las fotos... La verdad es que si son pocas, para lo que da esa ruta.

Y la última... la tiene que explicar capitwo... espero que con final feliz.

Capitwo dijo...

Buena descripción, buena ruta, quizás un poco larga al menos en tiempo, ya que llegamos un poco tarde al Condado.

Estoy casi seguro que el fallo no fue el GPS… si no le das para que empiece a grabar, no graba, ¿no?

Y aun queda por contar la segunda parte de la ruta, cuando me pongo a limpiar la bici un par de días mas tarde, me lleve una sorpresa, una pequeña fisura en el cuadro… como no era la primera vez que me pasa, me pongo manos a la obra para reclamar, primero hacer una foto, como me parecía que se veía poco la ayudo un poco a partir (espero que los alemanes no lean esto) y les pongo un correo, diciéndoles lo que ha pasado, gente muy eficiente (BOC 24) me contestan en un par de días, diciéndome el cuadro que me van a mandar.

En unas semanas estaré si bici, pero bueno aprovechare para hacer otras cosas y cuando vuelva será con unas ganas terribles, 80 Km. se quedaran cortos.

recluta13 dijo...

Los hay con suerte que cambian de montura cada año....je je