domingo, 11 de enero de 2009

2009-01-03. La primera del año.

En tantos días de fiesta, parecía raro que no hubiera salida con la bici y por fin hoy salimos, yo tengo que ir con burra nueva después del percance de la semana pasada, es un poco más pequeña que la mía, pero encima que me la dejan, no me voy a quejar.


Ver mapa más grande

Salimos recluta 13 y yo, un poco mas tarde de la hora pactada, con intención de subir hasta el puerto de Somosierra, ha estado lloviendo hasta hace un rato, es poco, pero lo justo para poner los caminos un poco pesados, tomamos el camino que va a Santa Marta, y al llegar allí nos echamos un nuevo compañero, muy simpático que nos acompaña hasta la parte de atrás de la urbanización de los Cortos, en donde corre el arroyo, el cual tiene una plantas parecidas a los berros.

Seguimos el camino hasta Sigueruelo, pero antes de llegar giramos para subir por Siguero, ya que los caminos de Sigueruelo se cortan antes de subir hasta arriba de la sierra.

Llegamos a Siguero y aquí nos quitamos algo de abrigo, por que a pesar de no hacer mucho calor, ahora nos toca un trozo en el que todo es subida, al pasar al termino de Las Rades, la niebla empieza a ser meona, y al ir subiendo empieza a ser algo más que niebla.

Despacito vamos subiendo hasta que llegamos a la zona en que hay que tener mucha técnica y fuerza… pero por mas que lo intentamos nos tira una y otra vez, por lo que un trozo hay que hacerlo del ramal.
Ya en la cañada y según se están poniendo el tiempo, decidimos acortar la ruta, y antes de llegar a Somosierra, utilizamos los pasos de ganado que hay en la N-1, para ir a coger la antigua nacional, y al pasar el segundo paso nos llevamos una sorpresa, estamos al lado del radar de bajada, al recluta 13 se le ocurren toda serie de cosas de hacer con el … pero al final solo le hicimos una foto.

Ya estamos de vuelta, hemos decidido tomar algo en Santo Tome y al entrar al bar nos miran de reojo, no es para menos, vamos hasta arriba de barros y agua, y parte se esta quedando allí.

Después de coger fuerzas, vamos a coger la cañada a la altura de los angares, pero en vez de seguir por ella y ya que nos habíamos quedado sin terminar de subir, le engaño al recluta 13 para que subamos una cuesta bien guapa, 700 metros al 14% de desnivel medio y con tramos del 24%, me imagino que algún comentario hará de ella.

Después bajada hasta la urbanización de los Cortos, la rodeamos y volvemos a coger el mismo camino de esta mañana, ya que como ha seguido lloviendo, los caminos están algo peor e ir por Tanarro y Perorrubio como era la primera intención parece desaconsejable.

Llegamos al Condado, y aquí se nota que estamos en casa, ya que a pesar de estar aun más embarrados que antes, al entrar al bar las caras son de admiración y risas.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

1 comentario:

recluta13 dijo...

Pues si algún comentario debo hacer......joder casi me da un infarto en esa subida que hay al lado de la finca del amigo de Guillermo, pero bueno parece que de momento me aguanta el corazón.....de todas formas a pesar de recuperar el gripazo con la lluvia que pillamos lo pasé bien sufriendo con el barro....