domingo, 21 de diciembre de 2008

2008-12-17. A la nieve.

Tenia mono de bici y hoy estaba dispuesto a darme un buen chute, el día anterior pensado la ruta, me imaginaba que tendría que pensar algo por carretera, ya que los caminos tendrían que estar llenos de barro con todo el agua que había caído.


Ver mapa más grande

Y como en la sierra sería nieve y me apetecía verla, decido ir a La Pinilla, salgo pronto por intentar aprovechar la helada de la noche y poder hacer algo por camino, llego a Vellosillo sin problema y desde aquí los caminos están asfaltados hasta el Olmo, desde ahí quería ir a Riaza y desde ahí a la estación.


Había elegido este día, ya que decían que el temporal remitía, y para sorpresa mía cuando estoy llegando a Castillejo de Mesleón, se pone a nevar como no lo había hecho estos días de atrás, es bonito pero me siento incomodo, ir por la carretera y no poder levantar la vista, no me gusta, voy pensando que por camino iría mas a gusto, pero están muy mal para coger los que voy viendo, por suerte al rato deja de nevar.


Cansado de carretera decido no llegar a Riaza e ir a la estación de tren, coger el camino que otras veces hemos utilizado para subir a La Pinilla, le recuerdo como un camino con buen firme… no me equivoco, o al menos no del todo, ya que el camino, no tiene muchos barros, pero las ruedas se agarran que da gusto, sobre todo en la cuestona, cuando baja la pendiente parece que ya se rueda mejor, pero empieza a parecer algo de nieve y aun queda mucho por subir.

Sigo subiendo y siguen subiendo los centímetros de nieve en el camino, y por si había poca empieza otra vez a nevar, aquí la disfruto ya que como el ritmo no es rápido, no se va metiendo en los ojos como antes, aunque me empiezo a plantear el ir a coger la carretera en el primer camino que encuentre.

Y llego a un cruce, conozco el camino y se que lleva a la carretera, pero como ha dejado de nevar, y aun es pronto decido seguir un poco mas.

Estoy aprovechando los carriles que hacen la fauna de la zona, ya que fuera de ellos la nieve tiene casi los 10 centímetros, aparte que me resulta muy entretenido, he visto de jabalís, de zorros, de tejones, de conejos, unas como de perro grande (¿serán las de lobo?), me faltan las de corzo, un poquito mas adelante… ahí están, ¡como me lo estoy pasando! entretenido como estoy me doy cuenta de la nieve que hay, cuando se acaban los carriles, miro el teléfono para ver a la altura a la que estoy … 1340, puhf, me va ser imposible llegar por camino, decido ir hasta la carretera, aparezco en el Km. 6, dos para arriba, y llego a la estación de esquí, unas cañitas, y vuelta hacia abajo.

El camino de vuelta con el subidón que tenia, decido que hay que hacerlo la mayor parte por camino, al menos mientras se pueda, de Cerezo de Arriba al de Abajo sin problemas, desde ahí a Duruelo el camino esta muy malo mucho barro y aun quedaba la tierra que hay que atravesar antes de llegar al circuito de las motos, la paso rodeándola, la verdad que lo único que tengo que hacer es saltar un arroyo, casi mejor opción aun estando la tierra bien.

Duruelo-Perorrubio- El Condado, por el camino normal, mucho más duro que de costumbre por el barro, pero no me iba a rajar ahora, después del etapón que había hecho.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

2 comentarios:

machacaminos dijo...

Con estas excursiones que te das tu solo... algún día nos vas a dar un disgusto. En estas ocasiones, mejor ir acompañado, pero el problema es encontrar a alguien que pueda seguirte.

Por cierto, le he dado un lavado de cara al blog, y le he quitado esa molesta linea vertical que apareció sola... ya controlo un poco más el diseño, para que no vuelva a pasar.

Capitwo dijo...

No hay problema, en caso de accidente les tengo dicho a los buitres que me apliquen bien.


Tengo que publicar la ultima ruta, con un final no muy feliz, ya no me aguanta ni mi bici...