miércoles, 10 de diciembre de 2008

2008-12-06 Lloviendo sin parar, hasta Cañicosa

Este fin de semana se presenta bien, aprovechando el puente somos unos pocos más, y el viernes por la noche confirmamos que salimos cuatro, aunque Recluta13 ya avisa de que si llueve se queda en casa.

Amanece, y está lloviendo, no con mucha fuerza, pero no tiene pinta de que lo vaya a dejar, así que finalmente solo salimos Josu, Capitwo y yo. No tenemos muy claro por donde tirar, ya que con el deshielo de las nieves de la semana pasada, todos los caminos están muy embarrados.

Tiramos hacia San Pedro, pero en lugar de ir por carretera, vamos por caminos, por lo que antes de llegar a la báscula, ya estamos de barro hasta las orejas.


Ver mapa más grande

Seguimos por Puente Murera a Aldealcorvo, y después por Aldearraso hasta San Pedro de Gaillos. Después por carretera a Rebollar, y tomando el camino del monte, seguimos hasta Rebollo. Nuevamente por carretera nos dirigimos hasta Pajares de Pedraza, siguiendo el curso del río Cega, y la verdad es que en las bajadas mejor ir por caminos, ya que con la velocidad, el agua de las ruedas va directo a los ojos, y no se ve nada.

Desde Pajares, cruzamos el puente sobre el río, y seguimos por carretera hasta La Velilla. A mitad de camino nos tienta ir por Arahuetes, pero lo dejamos para otra ocasión, ya que no vemos claro por donde seguir después.

En La Velilla cruzamos nuevamente el puente sobre el río, para girar a la derecha por el camino de los molinos, y después a la izquierda para subir por detrás de Pedraza, hasta el campo de fútbol. En este punto yo empiezo a estar bastante mal, y es que la dureza de los caminos con barro, y las casi cuatro semanas sin montar se notan.

Descansamos un poco y seguimos por el camino que sigue de frente, siempre por la parte alta, para salir la carretera en dirección a Navafría. Cruzamos y entramos en una dehesa por una puerta, en la que no pone nada, pero tiene aspecto de estar muy cuidado y haber ganado. Por medio de esta dehesa pasa la Cañada Real, pero seguimos mosqueados, por lo que poco después, siguiendo un camino paralelo a las paredes de la finca, llegamos hasta una puerta de salida, y una vez fuera, vemos el cartel de aviso... nos podía haber salido cara la excursión.



Como se nos hace tarde para seguir en dirección a Navafría, decidimos comenzar el camino de vuelta por Cañicosa, preguntando a un cazador, y consultando los mapas, ya que no lo tenemos muy claro. Tras un par de indecisiones, y cruzar una valla que corta el camino, llegamos a Cañicosa, donde limpiamos un poco el barro, para quitar unos cuantos gramos de peso, y parada obligatoria, que nos la estamos ganando.

De Cañicosa salimos en dirección a Huerta, pasando junto a Colladillo, y una nueva indecisión hace que tomemos el camino menos indicado, llegando a cruzar por una cerca para llegar a la carretera. Por no coger la carretera hasta Arconcillos seguimos por un camino, que poco después desemboca en algo que parece más un rió, por la cantidad de agua que corre, así que continuamos por la izquierda, sin saber muy bien donde vamos. La lluvia arrecia, y las fuerzas flojean, por lo que parte de este camino ya lo realizo a pié...

Después de dar un rodeo, llegamos finalmente a Huerta, y desde aquí comenzamos la subida hacia Sanchopedro, para después desviarnos a la derecha hacia el puesto de vigilancia de incendios. Esto más que un camino es un río... en la subida baja el agua, y una vez arriba y comenzar a bajar, también baja mucho agua, con la ventaja de que por donde corre es por donde mejor firme hay.

Desde aquí salimos a la carretera, ya que la bajada por el camino puede estar muy peligrosa hoy, pero la carretera también lo está, bajando a casi 60Km/h junto a un quitamiedos, y con los ojos casi cerrados. Llegamos hasta Castroserna de Arriba, y un poco después Capitwo y Josu continúan por el camino hacia Castroserna de Abajo, mientras yo realizo el trayecto por carretera, a ver si soy capaz de llegar. El buen estado del firme, menos un trozo que falta por terminar, hacen que llegue antes que ellos.... tenia que haber echo caso a Recluta13, y haberme quedado en casa... pero entonces no estaría contando todo esto.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

2 comentarios:

Capitwo dijo...

Somos un poco raros, teniendo tres días salimos el día que llueve, aunque ahora recordando la ruta,no recuerdo el que nos mojáramos mucho y si los trozos de chorizo que nos cominos con las cañas en Cañicosa.

recluta13 dijo...

si la verdad....salir con lluvia es ya de por si una tortura....otra cosa es que te pille en el camino que hasta parece divertido, yo lo pasé tan mal en el maratón de la sierra norte con la lluvia que será díficil que salga cuando llueve aunque sea poco....el domingo nos hizo buen dia lástima no tener el gps para haber grabado la ruta, aunque no hicimos nada especial la verdad, salvo que como cambie la cadena y cassete me iba mal el cambio por que estaban gastadas las roldanas (no sabia que se llamaran asi, nunca te acostarás sin saber algo nuevo...), asique al final acabe jodiendo una patilla del cuadro que sujeta el desviador trasero (mi primo ya la ha localizado por suerte) y acabe volviendo en la unica velocidad que entraba al acortar la cadena, la superreductora, que parecía que estaba en clase de spinning, sino pedaleaba muy rápido no avanzaba nada, algo vale que quedaba poco y casi todo de bajada.
La de parar a tomar algo es una buena constumbre que hemos perdido en algunos dias del verano....por la ausencia de capitwo que en ese sentido se hace imponer