martes, 2 de diciembre de 2008

2008-11-30 Caminos blancos.

Por fin un Domingo libre y por suerte con “buen tiempo”, el INM decía que había un 90% de probabilidad de que nevara, por lo que tenia un 10 % de librarme, no sé si era eso lo que quería.

El día esta oscuro parece que no amanece, la temperatura… ni frío, ni calor, cero grados, como hoy salgo solo, salgo un poco antes, ya que quería volver pronto. Ha caído un poco de nieve, la justa para decir que la vas pisando, pero tampoco mucha que te frene, es una pasada ir escuchando el crujido al romperla, lo bueno de salir pronto es que las zonas con barro, aun están heladas, por lo que se pasan sin problemas.

Voy hacia las Castrosernas, con intención de subir hasta Las Rades atravesando el monte que hay entre Castroserna de Arriba y Valleruela de Pedraza, es un camino exigente pero también muy guapo.


Ver mapa más grande

Al atravesar los pueblos los únicos vecinos que veo son los perros, que sorprendidos saludan, el que no se quedo a saludar fue el corzo que vi cuando iba por mitad de la mediana (es lo bueno de ir solo, menos ruido). Antes de llegar a la carretera que va a Arcones, me toca atravesar una tierra, parece que era el camino natural, pero mirando el Sigpac he visto que el camino va por otro lado.

Un trocito por la carretera y se coge un camino con una buena bajada que me lleva casi hasta La Revilla, pasando al lado de la iglesia se toma el camino que sube hasta Las Rades, casi ya en lo alto se nota cual era en realidad la cota de nieve, ya que empieza ha haber algo más.



Sin llegar al pueblo giro en dirección a Huertas y desde ahí hasta Pradena, son las 10:30, ¡es un lujo el madrugar! siendo tan pronto me dan tentaciones de subir un poco a la sierra, pero recuerdo que quiero llegar pronto al pueblo, por lo que decido ir hacia Casla y coger el camino que va ha Santa Marta, que con la idea de ir pendiente por si veo algún lobo de los que han soltado y que están atacando a las ovejas de la zona.

Llego a Santa Marta sin ver ningún lobo, pero si las ovejas que han pasado por el camino y lo han dejado hecho un barrizal, paso el pueblo e intento encontrar un camino nuevo y para no variar me toca ir campo a través, hasta que llego al camino que va a Tanarro y noto el que no he hecho la parada oficial, ya que el ritmo no es el que quisiera, o eso, o que el frío se ha comido parte del desayuno, por suerte estoy ya casi en el pueblo y en casa siempre hay chorizo.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

3 comentarios:

Nando dijo...

Bonita ruta, pero para hacerla un día con mejor tiempo... porque el domingo el grajo volaba bajo, y hacía un frío del carajo, para encima salir solo.

Como se nota que había ganas...

recluta13 dijo...

La verdad que si estan guapos los caminos con nieve....aunque supongo estaría mas o menos dura.......eres un valiente capitwo, con nieve nieve yo me atrevo pero con lluvia me jode bastante salir, a ver si me recupero del trancazo que tengo y salimos algún dia de este puente y si nieva mucho pues a la pinilla a surfear un poco

Capitwo dijo...

Para el frío, salir abrigado y para los trancazos, el frío, conclusión siempre hay que buscar excusas para salir y buscar medios para hacerlo.