lunes, 24 de marzo de 2008

2008-03-20 Una vuelta por Sepúlveda

El jueves por la tarde, lo que prometía ser una vuelta tranquila, para hacer pruebas con la versión 0.9.75 de TrekBuddy, se convirtió en algo más corto y monótono de lo esperado, por culpa de una avería mecánica en la horquilla de la bici de Juan Manuel ... solo 4 días de uso, y la RS Suntour Epicon de su BH pierde la presión.

Para no haberla usado en todo el invierno, puede ser normal que pierda presión... la damos un poco de aire, y salimos , Nacho, Juan Manuel y yo, camino de Sepúlveda, por el camino de Vellosillo, para desviarnos hacia Torrecilla, y después siguiendo el curso del río llegar a la huertas de Sepúlveda.


Ver mapa más grande

La subida la hacemos por la carretera, por La Violeta, hasta la plaza, donde nos reagrupamos, y salimos en dirección a la Fuente de la Salud, bajando hacia la gasolinera por la carretera, para seguir por el Molino de Giriego, Duratón y Vellosillo.

A la altura del puente sobre el río Duratón, ya les he perdido, y tengo que retroceder nuevamente hasta la gasolinera, pues la horquilla ha vuelto a perder la presión, y no hay forma de meterla aire nuevamente.

Decidimos volver por la carretera, evitando coger baches, que puedan dañar la horquilla. Por las obras de remodelación de las calles, debemos bajar nuevamente por La Violeta incorporándonos a la SG-232, y en la rotonda tomando dirección Segovia ascender hasta el cruce con la SG-2322, pasando por el mirador del Pintor Zuloaga.

Nos reagrupamos nuevamente en el cruce, y seguimos por la SG-2322 hasta el desvío a La Nava, y después a Villafranca.




TrekBuddy ha funcionado bien, capturando la ruta sin problemas, incluida una foto (snapshot) de un waypoint... que engañado me tenía esta versión, como pude comprobar las días siguientes.

Descargas:
Ruta en formato GPX (34Kb) y KMZ (4Kb)
Mapa topográfico de la ruta, resolucion 4m/px, en formato PNG (861Kb)

6 comentarios:

Capitwo dijo...

Ha quedado de lujo, quizás el formato que mas me guste sea el del gogle.earth, por el tema de que se maneja mejor el zoom y moverte por el terreno, que al final terminas mirando caminos posibles al lado, para no ir por el mismo sitio.
Una pena que la ruta fuese tan floja, cualquiera lo vea ..je,je.
Bueno, si se consigue solucionar los problemas que tuviste para capturar las siguientes rutas, y quedan como estas, seguramente me anime a comprar la antena para el móvil.
Espero noticias de la garantía de la horquilla, a ver quien son mejores si los españoles o los alemanes, pero lo que mas es las otras dos rutas de la semana santa.

Nando dijo...

Los formatos son diferentes... y tienen diferentes usos.

El formato GPX es un estándar para usarlo con programas de GPS. También te sirve para cargar la ruta en OziExplorer.

El formato KML te sirve para verlo en GoogleMaps y Google Eatrh, pero no tienen todos los caminos.... y la resolución por satélite no es la mejor en esa zona.

El mapa en formato PNG, más el archivo de calibración .MAP que añadiré cuando tenga un rato, te permiten ver un mapa con todos los caminos y la ruta marcada. Este lo puedes ver , y también lo podrás cargar en OziExplorer para usarlo como mapa.

Esto sin olvidar el mapa que he incrustado con la ruta, que puedes ampliarle y cambiarle el tipo de mapa... me gusta como ha quedado.

¿Has probado a analizar la ruta en uTrack?.

x2fer dijo...

Donde pone KML quiere decir KMZ...

Capitwo dijo...

No se siquiera que es el utrack, como para hacerlo.

Nando dijo...

Es fácil de usar... descargas el archivo GPX, y lo guardas. Despues pinchas en el enlace que hay en la parte derecha del Blog, y seleccionas el archivo GPX que has descargado... y esperas a que se genere el informe.

Capitwo dijo...

Una pasada, solo le falta decir la presión que llevabas en las ruedas.
Si consigues que el aparatito aguante
rutas mas largas, creo que me terminara convenciendo.